Educación y palabra.

09/07/20190
bilbao-kjMD-U80684306473pXH-1248x770@El-Correo.jpg

El lehendakari Urkullu anunció la construcción de un centro de Bachiller en Campuzano, en el Casco Viejo de Bilbao, y que las obras en otras escuelas de la ciudad cumplirán los plazos del Plan de Infraestructuras 2019-2023. Una vez más nos enteramos por la prensa.

 

Nos remitimos a los hechos.

La construcción de un edificio de educación en el centro Iruarteta la acordó el Gobierno vasco entre 2012-2013. A día de hoy, ese nuevo edificio sigue en obras. Las AMPAS y asociaciones vecinales de Bilbao solicitamos hace más de 15 años un nuevo centro de Formación Profesional y que las instalaciones del actual, el de Campuzano, en Atxuri, acojan y amplíen la oferta educativa. El anuncio de Urkullu va en esa línea, pero llega con retraso, mientras miles de jóvenes de Ibaiondo estudian en unas instalaciones insuficientes.

 

Nos tememos que el Gobierno vasco volverá a incumplir su palabra. Desde Bilboko Euskal Eskola Publikoaren Aldeko Plataforma, lucharemos por mejores infraestructuras, por el incremento de plazas en la educación pública y inclusión.

 

¡Educación de calidad!

 

JOKIN ALBERDI, BEEP (Bilboko Euskal Eskola Pubikoaren aldeko plataforma)

admineskola


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *